Jueves 14 de Septiembre, 2017

Culmina formación de agentes pastorales de salud y adulto mayor



27 personas participaron en curso llevado a cabo por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Facultad de medicina de la Universidad Católica

La iniciativa, desarrollada desde junio a agosto, buscó entregar una preparación inicial adecuada y formación continua a quienes se dedican con especial esmero al cuidado espiritual de los enfermos y de sus familias,  atendidos en instituciones de salud o en sus hogares.

Para cumplir el objetivo, durante el curso se desarrollaron contenidos teóricos para el apoyo espiritual de los enfermos, sus familiares y los profesionales de la salud. También se conocieron las habilidades que debe tener el agente pastoral de la salud para desarrollar su misión y se realizó un breve período de  práctica pastoral en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde los alumnos fueron acompañados por agentes pastorales con experiencia.  

La finalización de la formación se selló con la  certificación a las 27 personas que se capacitaron, ceremonia que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de septiembre en la Universidad Católica,  con la celebración de la eucaristía y posterior convivencia. 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..