Lunes 20 de Diciembre, 2021

Iglesia de Santiago invitó a sumarse a la campaña Navidad con el Hermano



Con una transmisión desde la parroquia San Rita en La Reina, el jueves 16 de diciembre, voluntarios de la campaña, junto al equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas contaron detalles de esta obra social, que cumple 30 años.

A días de celebrar el nacimiento de Jesús, la campaña solidaria Navidad con el Hermano entra en su recta final y está afinando los últimos detalles para la distribución de las cenas navideñas, que beneficia a las familias más vulnerables de la Arquidiócesis de Santiago.

Desde la parroquia Santa Rita de Casia, La Reina, voluntarios y el equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas, contaron las principales novedades de esta obra social, que por estos días cumple 30 años.

El Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas destacó la organización de las comunidades para brindar a los hermanos una cena navideña. "Tú puede mejorar la cena de Navidad de una familia pero detrás de esto está el hermanar a dos parroquias,, aquella que dona y aquella que recibe esta ayuda , unidos por el amor de Jesús que nos mueve a hacer esta donación".

Para este año, la campaña aspira entregar más de 10 mil cajas navideñas, y para cooperar con esta obra se puede realizar un aporte económico, desde $1.000 pesos, a través del sitio www.navidadconelhermano.cl y pinchar la opción “donar dinero”. O bien, transferir a la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, rut 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, indicando en el asunto “Campaña Navidad con el Hermano”, e incorporando el mail navidadconelhermano@iglesiadesantiago.cl

Te invitamos a ver la transmisión de la campaña en el siguiente video: 


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Junto a representantes de 28 comunidades se realizó el sábado 15 de enero la jornada de cierre y evaluación de los proyectos adjudicados por el Fondo de Innovación Solidaria 2021..
Viernes 24 de Diciembre, 2021
Este jueves se entregaron las cajas que reunió la campaña de ayuda, cuyo objetivo es que las familias que viven en situación de vulnerabilidad, puedan celebrar también el nacimiento de Jesús. Según el padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social Caritas, en esta cruzada “el que da tiene un gozo grande” y quienes reciben los alimentos lo hacen “con una alegría muy grande en el corazón, porque se dan cuenta que en otro lugar de Santiago hay alguien que es capaz de privarse de algo para que yo tenga una Navidad más plena”..
Lunes 20 de Diciembre, 2021
Con una transmisión desde la parroquia San Rita en La Reina, el jueves 16 de diciembre, voluntarios de la campaña, junto al equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas contaron detalles de esta obra social, que cumple 30 años. .
Jueves 02 de Diciembre, 2021
A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago.