Jueves 02 de Diciembre, 2021

Seguimos multiplicando los panes a través de la campaña Contigo Hermano



A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago

17.007  cajas de alimentos se han entregado en el marco de la iniciativa solidaria Contigo Hermano, impulsada por la Iglesia de Santiago para apoyar a quienes se han visto más perjudicados en este tiempo de pandemia.  

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se indica que además de las cajas de alimentos, continúan desarrollándose otras ayudas como la alimentación que brindan comedores solidarios y ollas comunes parroquiales. A la fecha éstos han entregado 29.806 raciones de alimentos preparados por semana, destinadas a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, llegando a 8.803 personas beneficiadas.

En cuanto a las panaderías solidarias levantadas desde las comunidades parroquiales se informa que 13 se encuentran activas en las siete zonas de la arquidiócesis de Santiago, las que distribuyen 4.760 unidades de pan entregadas por semana beneficiando a 1.450 de personas.

La cuarta iniciativa que se está apoyando con esta campaña  son las ollas comunes levantadas por  organizaciones de la sociedad civil. Estas entregan un total de 22.637  raciones de alimentos por semana llegando a  6.537 personas. 

Cada una de estas acciones no serían posibles sin el apoyo que brindan día a día cientos de voluntarios. Con su servicio y compromiso solidario seguimos multiplicando los panes. 

Revisa el Informe de acciones realizadas – 1 de diciembre 2021 en el enlace de más abajo: 

 


  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Junto a representantes de 28 comunidades se realizó el sábado 15 de enero la jornada de cierre y evaluación de los proyectos adjudicados por el Fondo de Innovación Solidaria 2021..
Viernes 24 de Diciembre, 2021
Este jueves se entregaron las cajas que reunió la campaña de ayuda, cuyo objetivo es que las familias que viven en situación de vulnerabilidad, puedan celebrar también el nacimiento de Jesús. Según el padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social Caritas, en esta cruzada “el que da tiene un gozo grande” y quienes reciben los alimentos lo hacen “con una alegría muy grande en el corazón, porque se dan cuenta que en otro lugar de Santiago hay alguien que es capaz de privarse de algo para que yo tenga una Navidad más plena”..
Lunes 20 de Diciembre, 2021
Con una transmisión desde la parroquia San Rita en La Reina, el jueves 16 de diciembre, voluntarios de la campaña, junto al equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas contaron detalles de esta obra social, que cumple 30 años. .
Jueves 02 de Diciembre, 2021
A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago.