Jueves 02 de Diciembre, 2021

Finalizó el proyecto Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021



El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, informa que ha llegado a su fin en la Región Metropolitana, el proyecto “Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021”.

El curso MIPES 2021, fue una instancia organizada por la Vicaría Pastoral Social Caritas, y financiada por la Subsecretaría del Trabajo. Su objetivo fue potenciar las capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital en las y los empleados, dueños, y/o trabajadores de micro y pequeñas empresas, esto con un foco en mujeres y migrantes de la Región Metropolitana, a fin de potenciar sus emprendimientos desde el trabajo decente.

Un total de 55 participantes aprobaron este curso, cuya certificación se realizó el día 29 de Noviembre, recién pasado.

El curso contemplaba en su desarrollo dos criterios de focalización: Enfoque de Género y Enfoque migratorio. Por esta razón se focalizó en mujeres empleadoras, dueñas y/o trabajadoras de Mipes de la Región Metropolitana a fin disminuir brechas y barreras de género en micro y pequeñas empresas. En este sentido, cabe señalar que el 70,9% de quienes participaron del curso fueron mujeres quienes que concluyeron el programa

Otro aspecto a destacar fue el fortalecimiento a emprendimientos de mujeres migrantes de la Región Metropolitana a fin impulsar la movilidad social por medio del desarrollo de sus unidades económicas. De acuerdo a datos de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el 30,9% de las mujeres que finalizaron el curso, eran mujeres migrantes.

La Vicaría de Pastoral Social Caritas agradeció a quienes participaron de este curso y a las redes de apoyo de Incami, Corporación Dolores Sopeña y Fundación  Damas Colombianas. Aemás la vicaría animó a empleadores/as, dueños/as y trabajadores/as de micro y pequeñas empresas, a seguir aportando en el desarrollo de nuestro país y generando trabajo decente y más y mejor diálogo social. 


  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Desde el área Animación Laboral y la Línea Fortalecimiento de los Medios de Vida. hay muy buenas noticias para compartir. Se trata de dos nuevos proyectos en proceso, que cuentan con apoyo de Acnur y que beneficiarán a hermanos migrantes y refugiados. .
Martes 28 de Diciembre, 2021
El proyecto se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma y tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de personas nacionales y migrantes .
Lunes 20 de Diciembre, 2021
El taller, de 20 horas cronológicas permitió a personas migrantes y refugiadas aprender herramientas para el emprendimiento, con la implementación de la metodología Imesun.
Viernes 10 de Diciembre, 2021
La actividad organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su primera jornada presencial con la realización de talleres y charlas..