Martes 09 de Noviembre, 2021

Panadería de la parroquia Nuestra Señora de los Olivos, multiplicando los panes entre los hermanos



Las panaderías solidarias son una expresión más de la solidaridad en los territorios y en el marco de la campaña Contigo Hermano han aportado más de 4 mil unidades de pan por semana.

Con la pandemia muchas personas perdieron sus fuentes laborales y comenzamos a ver las necesidades que había a nuestro alrededor. Somos una comuna con personas en situación de calle, muchas personas migrantes y comenzamos a salir a dejar alimentos en las calles”, comenta Jenny Mariman, encargada de la panadería solidaria de la  parroquia Nuestra Señora de los Olivos, de Conchalí. 

Comenzaron preparando amasado, té y café llegando a repartir cerca de 150 raciones por día y este año decidieron ampliar su servicio de once solidaria y preparar todo tipo de comida para las personas más necesitadas de su entorno. Cada vez era más esperada la llegada de los voluntarios con un plato de comida, esto fue motivando a los agentes pastorales y conseguimos recursos, “la gente está super agradecida y también nosotros agradecemos el apoyo de la comunidad, comenzamos con pura voluntad de ayudar y con toda la ayuda recibida hemos podido ir creciendo con personas que se van sumando,”, dice Jenny. 

De acuerdo a un nuevo informe de la campaña Contigo Hermano elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas,, actualmente hay 13 panaderías solidarias  activas en la arquidiócesis de Santiago, las que entregan un total de 4 670 unidades de pan a la semana, llegando a 1450 personas beneficiadas.

Otra línea de acción de la campaña  es la entrega de cajas de mercadería, a las familias más afectadas por la pandemia. En este sentido el informe de la vicaría da cuenta de 16.502 cajas entregadas a la fecha. Las ollas comunes y comedores parroquiales han entregado 28.556 raciones de alimentos a la semana mientras que las ollas comunes vecinales han brindado la cantidad de 22.587 raciones de alimentos por semana.

Te invitamos a revisar el informe de acciones realizadas en la campaña Contigo Hermano, del 1 de noviembre en el enlace de más abajo: 

 

    Informe Campaña Contigo Hermano 1 de noviembre 2021


  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Diciembre, 2021
A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago.
Martes 09 de Noviembre, 2021
Las panaderías solidarias son una expresión más de la solidaridad en los territorios y en el marco de la campaña Contigo Hermano han aportado más de 4 mil unidades de pan por semana. .
Martes 09 de Noviembre, 2021
La iniciativa del Movimiento Apostólico de adolescentes y niños MOANI, presente en la parroquia Jesús Pescador, es uno de los proyectos apoyados por los fondos de innovación solidaria, entregados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en agosto de este año..
Martes 09 de Noviembre, 2021
Jóvenes, adultos y familias. Todos pueden ser parte de la campaña Navidad con el Hermano, que la Vicaría de Pastoral Social Caritas ya comenzó a organizar junto a distintas comunidades parroquiales de la arquidióceis de Santiago. .