Lunes 25 de Octubre, 2021

Comunidades de protección al migrante preparan operativos de ayuda humanitaria



La línea medios de vida, del área animación laboral y el Centro de Referencia Integral, Santa Mónica, invitaron a voluntarios de las comunidades de protección al migrante a participar de encuentros para entregar apoyo a las personas que lo requieran.


Se trata de operativos de ayuda humanitaria que se desarrollarán próximamente, tanto en el centro Santa Mónica como en las comunidades de protección, a través de los cuales se hará entrega de kit de alimentación, aseo y se realizarán actividades con niños y niñas migrantes y refugiados. 
 

Los voluntarios y voluntarias pertenecen a cinco comunidades de protección: 

Centro de Información, Orientación y Diálogo C-INFOD  San Vicente de Paul 
Centro de Formación e Información Laboral CEFIL  San Andrés
Comunidad de Información y Atención Sociolaboral de Migrantes y Refugiados CIASMIR
Comunidad de Apoyo y Orientación al Migrante CAOMI
Integración y Justicia


Esta iniciativa está siendo coordinada por Iván Chacón, profesional de la Red de Comunidades de Protección ACNUR, “con estas acciones se reafirma el compromiso y la solidaridad entre la comunidad migrante de ayudar a quienes buscan un mejor horizonte en Chile para vivir”. 

La invitación a los voluntarios se realizó en el marco de un encuentro, el primero presencial desde comenzada la pandemia, realizado el sábado 16 de octubre en el centro santa Mónica. Durante la actividad  pudieron compartir  lo que ha sido su servicio en modalidad online, entregando asesoría legal a personas migrantes y refugiadas.



  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Diciembre, 2021
El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, informa que ha llegado a su fin en la Región Metropolitana, el proyecto “Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021”..
Jueves 02 de Diciembre, 2021
Un total de 55 participantes aprobaron este curso organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Iniciativa se focalizó en potenciar emprendimientos de mujeres y migrantes.
Viernes 12 de Noviembre, 2021
El programa cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y consiste en el desarrollo de cursos online dirigidos a emprendedores, enfatizando la participación de mujeres migrantes..
Viernes 05 de Noviembre, 2021
Espacio de encuentro para emprendedoras y emprendedores con ganas de aprender y fortalecer sus iniciativas. .