Lunes 25 de Octubre, 2021

Comunidades de protección al migrante preparan operativos de ayuda humanitaria



La línea medios de vida, del área animación laboral y el Centro de Referencia Integral, Santa Mónica, invitaron a voluntarios de las comunidades de protección al migrante a participar de encuentros para entregar apoyo a las personas que lo requieran.


Se trata de operativos de ayuda humanitaria que se desarrollarán próximamente, tanto en el centro Santa Mónica como en las comunidades de protección, a través de los cuales se hará entrega de kit de alimentación, aseo y se realizarán actividades con niños y niñas migrantes y refugiados. 
 

Los voluntarios y voluntarias pertenecen a cinco comunidades de protección: 

Centro de Información, Orientación y Diálogo C-INFOD  San Vicente de Paul 
Centro de Formación e Información Laboral CEFIL  San Andrés
Comunidad de Información y Atención Sociolaboral de Migrantes y Refugiados CIASMIR
Comunidad de Apoyo y Orientación al Migrante CAOMI
Integración y Justicia


Esta iniciativa está siendo coordinada por Iván Chacón, profesional de la Red de Comunidades de Protección ACNUR, “con estas acciones se reafirma el compromiso y la solidaridad entre la comunidad migrante de ayudar a quienes buscan un mejor horizonte en Chile para vivir”. 

La invitación a los voluntarios se realizó en el marco de un encuentro, el primero presencial desde comenzada la pandemia, realizado el sábado 16 de octubre en el centro santa Mónica. Durante la actividad  pudieron compartir  lo que ha sido su servicio en modalidad online, entregando asesoría legal a personas migrantes y refugiadas.



  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .