Viernes 08 de Octubre, 2021

Comienzan charlas sobre derecho laboral, migratorio y previsión social



El ciclo de charlas contempla un total de 8 encuentros que se desarrollarán entre octubre y noviembre, abiertos a público nacional o migrante, a través de la modalidad online.

 

Esta iniciativa se inserta en el proyecto: Por una iglesia que promueva y proteja los derechos laborales y migratorios de las personas, financiado por el fondo nacional de Cuaresma y desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Su objetivo es promover derechos y deberes laborales con personas nacionales y migrantes residentes en distintas diócesis del país, para disminuir factores de riesgo asociados a la vulneración de sus derechos.

Desde el área animación laboral de la Vicaría, Luna Díaz, coordinadora de la Línea Acompañamiento Laboral y Sindical, explica que en este proyecto también participarán otras diócesis del país, "esto nos permite poder llegar a diferentes territorios del país, pero además creemos que es muy relevante poder realizar acciones en conjunto en pro de la integración de la comunidad migrante".

Cabe destacar que las charlas informativas están dirigida a  todos y todas las personas que  lo requieran incluyendo agentes pastorales, para que puedan apoyar y asesorar a las comunidades de migrantes en los territorios. 

El ciclo de charlas contempla un total de 8 encuentros  que se desarrollarán entre octubre y  noviembre, esta actividad está abierta a  público nacional o migrante, a través de la modalidad online.  

El martes 12 de octubre se realizó la primera charla, con el tema: Inicio de Contrato de Trabajo.

Más información al mail: formacionsindical@iglesiadesantiago.cl


  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Diciembre, 2021
El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, informa que ha llegado a su fin en la Región Metropolitana, el proyecto “Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021”..
Jueves 02 de Diciembre, 2021
Un total de 55 participantes aprobaron este curso organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Iniciativa se focalizó en potenciar emprendimientos de mujeres y migrantes.
Viernes 12 de Noviembre, 2021
El programa cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y consiste en el desarrollo de cursos online dirigidos a emprendedores, enfatizando la participación de mujeres migrantes..
Viernes 05 de Noviembre, 2021
Espacio de encuentro para emprendedoras y emprendedores con ganas de aprender y fortalecer sus iniciativas. .