Viernes 03 de Septiembre, 2021

Sigue adelante la campaña Contigo Hermanno



Desde el inicio de la campaña solidaria ya se han entregado 15.353 cajas de alimentos a familias que se han visto afectadas por la crisis producto de la pandemia.

En un nuevo reporte preparado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas se da cuenta del desarrollo de la campaña en los últimos 15 días. 

De acuerdo al informe, a la fecha se han distribuido 15.353 cajas de alimentos y 75 comedores y ollas comunes parroquiales se encuentran actualmente activas. Gracias a este servicio ha sido posible  entregar a la semana 30.471 raciones de alimentos, llegando a 8.823 personas beneficiadas. 

En otro ítem de la campaña existen 14 panaderías solidarias levantadas desde comunidades parroquiales  funcionando, entregando 4.710 unidades de pan semanalmente. En cuanto a ollas comunes vecinales, hoy hay 56 activas brindando 24.372 raciones de alimentos llegando a más de 7 mil personas. 

Te invitamos a ver el detalle de las distintas ayudas que contempla la campaña en el informe de acciones realizadas al 1 de septiembre. 


  Noticias Relacionadas


Lunes 25 de Octubre, 2021
Desde comienzos de la pandemia, un grupo de mujeres se unieron para responder a la emergencia, haciendo y entregando pan a los vecinos de Villa Francia. Hoy y gracias a su compromiso y al apoyo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas están dando pasos para crear una cooperativa solidaria..
Martes 05 de Octubre, 2021
Nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de 15.598 cajas de alimentos entregadas hasta la fecha en toda la Arquidiócesis de Santiago. .
Martes 21 de Septiembre, 2021
El área Pastoral Social Territorial da cuenta de distintas iniciativas y donaciones que ayudarán a potenciar el servicio que hoy brindan los comedores a tantos hermanos y hermanas.
Martes 21 de Septiembre, 2021
En esta nota compartimos cómo distintas comunidades apoyadas por los fondos de innovación solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, dan pasos para responder a las necesidades de su prójimo.