Martes 13 de Abril, 2021

Más de 360 millones de pesos ha destinado la campaña Contigo Hermano en ayuda en alimentos durante un año de funcionamiento



Para compartir el balance anual de la campaña se invita a participar de la rendición de cuentas virtual, este miércoles 14 de abril a las 10.00 hrs. que se transmitirá por facebook live en la página de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y de la Iglesia de Santiago

El 9 de abril de 2020 la Iglesia de Santiago, inició la campaña Contigo Hermano, que a través de la ejecución de la Vicaría de Pastoral Social buscó  ayudar humanitariamente a aquellas familias afectadas por la pandemia, trabajando en la entrega de cajas de alimentos, apoyo a Comedores solidarios y olla comunes parroquiales y vecinales. 

En este año de funcionamiento, la iniciativa ha aportado a la seguridad alimentaria de miles de personas, movilizando para ello no sólo recursos económicos sino también el apoyo de vicarías zonales y servicio solidario y comprometido de cientos de voluntarios de comunidades parroquiales y organizaciones sociales.

Haciendo un balance de la campaña a un año de su inicio, Juan José Richter,  jefe del área de Gestión del Conocimiento e Incidencia de la VPSC, señala que no ha sido un proceso fácil, pero que gracias al apoyo de las vicarías zonales y las parroquias han podido dar respuesta a la demanda de alimentos. “Casi todo ha sido centralizado desde las mismas vicarías quienes nos van mandando semana a semana las solicitudes que ellos tienen. Nuestra campaña ha sido subsidiaria entonces en realidad son las mismas comunidades, las mismas parroquias las que también han hecho una gran gestión para entregar sus cajas”.

Desde la Vicaría se destaca el esfuerzo de comedores comunitarios y el esfuerzo adicional que los  voluntarios han realizado durante todo este periodo para atender a los comensales, asegurando especialmente la alimentación de adultos mayores y personas en situación de calle en los 51 comedores activos al 1 de abril en la arquidiócesis de Santiago.

La continuidad de la campaña "Contigo Hermano" durante 2021 está en proceso de evaluación, ya que desde la vicaría se han planteado nuevos desafíos en la línea de los medios de vida y temas referidos al área laboral. “Como vicaría este año estamos trabajando distintas iniciativas para poder apoyar lo que hemos llamado “la etapa de recuperación a la emergencia”, que es también esto de poder entregar herramientas y buscar espacios que no solo sea la seguridad alimentaria, sino que también puedan apoyar también el tema de los medios de vida”, sostuvo.

Para compartir el balance de la campaña la vicaría invita a participar de la rendición de cuentas virtual, este miércoles 14 de abril a las 10.00 hrs. que se transmitirá por facebook live en   https://www.facebook.com/iglesiadesantiago y en  http://www.facebook.com/vicariadepastoralsocialcaritas

 



  Noticias Relacionadas


Jueves 15 de Abril, 2021
A través de una cuenta pública transmitida por Facebook Live, la Iglesia de Santiago presentó este miércoles la rendición del presupuesto empleado para su campaña de seguridad alimentaria “Contigo Hermano”, que a un año de su implementación ha logrado recaudar más de $370 millones y cerca de 20 toneladas de alimentos..
Martes 13 de Abril, 2021
Para compartir el balance anual de la campaña se invita a participar de la rendición de cuentas virtual, este miércoles 14 de abril a las 10.00 hrs. que se transmitirá por facebook live en la página de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y de la Iglesia de Santiago.
Martes 16 de Marzo, 2021
Sigue la distribución de ayuda a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. .
Viernes 05 de Marzo, 2021
En medio de la pandemia se sigue apoyando a familias, ollas comunes y comedores parroquiales en las distintas zonas de la arquidiócesis. .