Jueves 28 de Enero, 2021

Campaña Navidad con el Hermano entregó 8.630 cenas a familias



Vicaría de Pastoral Social Caritas publicó su informe final de la campaña 2020 destacando la solidaridad y capacidad de adaptar esta iniciativa a las medidas sanitarias, producto de la pandemia.

El desarrollo de Navidad con el Hermano 2020 enfrentó un escenario distinto y complejo a raíz de la pandemia, pero no desanimó la solidaridad que en estos 30 años de historia sigue sosteniendo la campaña. 

Las restricciones sanitarias, el cierre de las parroquia y algunas bajas en donaciones a raíz de la crisis, obligaron a adaptar la preparación y entrega de cajas de Navidad  a nuevas formas y sumar esfuerzos para responder al compromiso con  hermanos y hermanas.

Gracias a la coordinación con las parroquias donantes y receptoras, a la autogestión de las comunidades, a donaciones que se hicieron a través de  la página web, además de aportes de privados y trabajadores del Arzobispado de Santiago en 2020, la campaña logró entregar 8.630 cena,  llegando a 8.328 familias, con un alcance de 33.000 personas aproximadamente y totalizando en recursos la suma de 259 millones. 

Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas se agradece especialmente a las comunidades y a todas las personas que aportaron en esta iniciativa  y evalúan esta nueva versión de Navidad con el Hermano como una “muy buena campaña, con muy buen espíritu de parte de las comunidades donantes, pese a las dificultades previstas con el escenario de la pandemia... Ante todas las adversidades, se ve que es posible realizar esta campaña con nuevos métodos, cambiando la lógica tradicional de armado de cajas y transformándose en un gran porcentaje en una campaña virtual en la obtención de los recursos.”

 



  Noticias Relacionadas


Jueves 28 de Enero, 2021
Vicaría de Pastoral Social Caritas publicó su informe final de la campaña 2020 destacando la solidaridad y capacidad de adaptar esta iniciativa a las medidas sanitarias, producto de la pandemia. .
Jueves 21 de Enero, 2021
A la fecha se han entregado 12.210 cajas de alimentos a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis..
Martes 19 de Enero, 2021
“Tejer lo común: la importancia de fortalecer las organizaciones comunitarias para dar respuesta a las problemáticas locales” fue el taller que coordinó Dionella Peralta, encargada de la Línea Innovación Solidaria del Área de Pastoral Social Territorial. .
Lunes 04 de Enero, 2021
Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes. .