Martes 15 de Diciembre, 2020

Finalizan cursos para la micro y pequeña empresa en Antofagasta y Tarapacá



Ambos cursos contaron con el financiamiento del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales colaborativas y del Programa Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y fueron ejecutados por la Vicaría Pastoral Social Cáritas y en el caso de Antofagasta por Cáritas Calama.

El objetivo del proyecto fue fortalecer herramientas de emprendimiento, gestión y marketing digital en empleadores/as, dueños/as y/o trabajadores/as de MIPEs, priorizando especialmente a mujeres y migrantes de la región, a fin de impulsar la movilidad social a través del desarrollo de sus unidades económicas, aumentando los conocimientos de las participantes en materia de emprendimiento, productividad, innovación y desarrollo de negocios entendiéndose el gran desafío que implica emprender en el contexto de la pandemia de COVID 19.

“Sabemos que la crisis ha alcanzado de manera importante a los micro empresarios, por este motivo hemos querido desarrollar esta iniciativa desde la promoción del trabajo decente, para que emprendedores/as puedan conocer de manera cercana y práctica cómo levantar y formalizar sus iniciativas y cómo fortalecer los emprendimientos a quienes tenían algo en camino”, señala el jefe del área animación laboral,  Angelo Mendoza. 

Además Angelo destaca la alianza con Caritas Iquique que ha sido la continuidad de un trabajo que existe desde el año 2018. “En un inicio se realizaron mesas de diálogo con el sector de Comercio y la Dirección del trabajo, en función de promover el empleo migrante, luego, en el año 2019 se trabajó por el  fortalecimiento de dirigentes sindicales y este año la alianza pretendió promover emprendimientos de la región. Es decir, en la medida que ha sido posible, se han desarrollado proyectos al servicio de las personas en vista de promover y fortalecer sus medios de vida”.


 

   



  Noticias Relacionadas


Viernes 08 de Enero, 2021
Con el fin de fortalecer la gestión y formalización de emprendimientos de personas migrantes, promoviendo la organización comunitaria y asociatividad, desde la lógica de la economía solidaria, la vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral desarrolló el proyecto al emprendimiento migrante ..
Miercoles 30 de Diciembre, 2020
El conversatorio contó con la participación de Roberto Di Meglio, especialista principal en la Organización Internacional del Trabajo (OIT Ginebra) y de Juan Ignacio Latorre Rivero, Senador de la República..
Martes 15 de Diciembre, 2020
Ambos cursos contaron con el financiamiento del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales colaborativas y del Programa Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y fueron ejecutados por la Vicaría Pastoral Social Cáritas y en el caso de Antofagasta por Cáritas Calama..
Lunes 14 de Diciembre, 2020
La Vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral inicia durante el mes de diciembre un servicio online de asesoría laboral y sindical gratuito, dirigido a trabajadores y trabajadoras.