Jueves 10 de Diciembre, 2020

Concluye curso para la micro y pequeña empresa 2020 región de Tarapacá



El día viernes 04 de diciembre se realizó de manera virtual el cierre y certificación de 33 participantes del Curso para la micro y pequeña empresa 2020, financiado por el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales colaborativas y del Programa Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y ejecutado por la Vicaría Pastoral Social Caritas.

El objetivo del proyecto era Fortalecer herramientas de emprendimiento, gestión y marketing digital en 40 empleadores/as, dueños/as y/o trabajadores/as de MIPEs, priorizando especialmente a mujeres y migrantes de la región, a fin impulsar la movilidad social a través del desarrollo de sus  unidades económicas, aumentando los conocimientos de las participantes en materia de emprendimiento, productividad, innovación y desarrollo de negocios entendiéndose el gran desafío que implica emprender en el contexto de la pandemia de COVID 19 que estamos enfrentando actualmente.

Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas  el jefe del área animación laboral,  Angelo Mendoza,  destaca la alianza con Caritas Iquique, ha sido la continuidad de un trabajo que existe desde el año 2018. “En un inicio se realizaron mesas de dialogo con el sector de Comercio y la Dirección del trabajo, en función de promover el empleo migrante, luego, en el año 2019 se trabajó por el  fortalecimiento de dirigentes sindicales y este año la alianza pretendió promover emprendimientos de la región. Es decir, en la medida que ha sido posible, se han desarrollado proyectos al servicio de las personas en vista de promover y fortalecer sus medios de vida”.


  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .