Jueves 29 de Octubre, 2020

Presencia de la Pastoral Social Territorial en comedores parroquiales



A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres.

Antes de la pandemia los comedores parroquiales ya cumplían un servicio fundamental para cientos de personas, brindándoles raciones de alimentos preparados a hermanos y hermanas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. Con la llegada del covid 19 los comensales aumentaron y también las necesidades para sostener este servicio, por ello es que en el contexto de pandemia la iglesia de Santiago ha apoyado estos espacios con la campaña Contigo Hermano, desarrollada a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

Desde la vicaría ha sido el equipo de Pastoral Social Territorial el que ha estado coordinando estos apoyos lo que ha permitido que a la fecha los comedores parroquiales puedan entregar 42.610 raciones de alimentos por semana  

La campaña continúa y los comedores también y para compartir lo que significa su labor integrantes del equipo de pastoral social territorial está visitando estos lugares, ubicados en las distintas zonas de la arquidiócesis. “Con las medidas de desconfinamiento y retorno a un trabajo presencial hemos respondido a la solicitud de los comedores de visitarlos, conocer más en terreno su labor, partimos en septiembre en un comedor  de Maipú y así hemos continuado semana a semana”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial. 

“Nosotros vamos a ayudar como un voluntario más, nos ponemos a disposición de los comedores. Hemos visto que  lo común  es la solidaridad que hay en los voluntarios, incluso adultos mayores que trabajan para ayudar a los que más sufren en sus entornos”, detalla Felipe Guala. 



  Noticias Relacionadas


Lunes 04 de Enero, 2021
Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes. .
Miercoles 23 de Diciembre, 2020
Este miércoles 23 de diciembre, la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago - VPSC- realizó la jornada de entrega de alimentos para cenas navideñas. Tras una ardua campaña de recolección de fondos, diez voluntarios hicieron la entrega de los alimentos desde la parroquia Sagrada Familia ubicada en Macul a más de 100 representantes de los templos de la arquidiócesis de Santiago..
Lunes 30 de Noviembre, 2020
Con la llegada del tiempo de Adviento, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a colaborar con esta iniciativa que lleva una cena de Navidad a familias que han visto precarizada su situación económica, permitiéndoles celebrar el nacimiento de Jesús con dignidad..
Jueves 29 de Octubre, 2020
A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres. .