Jueves 29 de Octubre, 2020

Presencia de la Pastoral Social Territorial en comedores parroquiales



A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres.

Antes de la pandemia los comedores parroquiales ya cumplían un servicio fundamental para cientos de personas, brindándoles raciones de alimentos preparados a hermanos y hermanas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. Con la llegada del covid 19 los comensales aumentaron y también las necesidades para sostener este servicio, por ello es que en el contexto de pandemia la iglesia de Santiago ha apoyado estos espacios con la campaña Contigo Hermano, desarrollada a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

Desde la vicaría ha sido el equipo de Pastoral Social Territorial el que ha estado coordinando estos apoyos lo que ha permitido que a la fecha los comedores parroquiales puedan entregar 42.610 raciones de alimentos por semana  

La campaña continúa y los comedores también y para compartir lo que significa su labor integrantes del equipo de pastoral social territorial está visitando estos lugares, ubicados en las distintas zonas de la arquidiócesis. “Con las medidas de desconfinamiento y retorno a un trabajo presencial hemos respondido a la solicitud de los comedores de visitarlos, conocer más en terreno su labor, partimos en septiembre en un comedor  de Maipú y así hemos continuado semana a semana”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial. 

“Nosotros vamos a ayudar como un voluntario más, nos ponemos a disposición de los comedores. Hemos visto que  lo común  es la solidaridad que hay en los voluntarios, incluso adultos mayores que trabajan para ayudar a los que más sufren en sus entornos”, detalla Felipe Guala. 



  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..