Jueves 01 de Octubre, 2020

Campaña Contigo Hermano sigue moviendo la solidaridad en medio de la pandemia



De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han entregado 9.122 cajas de mercadería a grupos familiares en la arquidiócesis, también se ha logrado aportar un total 43.125 raciones de alimentos por semana a ollas y comedores parroquiales, movilizando cerca de 260 millones a la fecha.

Gracias a la constante solidaridad de las personas y al servicio comprometido de voluntarios y voluntarias los aportes reunidos por la campaña Contigo Hermano, que Iglesia de Santiago inició en abril de este año, ha podido seguir apoyándose de manera concreta a familias que se han visto mayormente afectadas a raíz de la crisis sanitaria y económica que vivimos.  

Según el informe elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la vicaría, de este 1 de octubre, se han entregado 9.122 cajas de alimentos a familias, distribuidas en las distintas zonas pastorales,  lo que ha implicado un total de recursos destinados de: $ 207.255.615.

La segunda línea desarrollada por la campaña en este tiempo ha sido el apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales. De acuerdo al catastro de la Vicaría a la fecha hay 94 comedores y ollas comunes parroquiales activos, se ha entregado por semana un total de aproximado de: 43.125, llegando a 13.565 beneficiarios, el total de recursos destinados a esta ayuda es de $ 32.599.704

En este servicio destaca la labor realizada por 874 voluntarios en los distintos comedores y ollas comunes ubicados en las zonas de la arquidiócesis. 

La campaña también ha realizado aportes de ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil,  con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares.  En el catastro realizado por la Vicaría se identifican 169 ollas comunes, de las cuales a través de la campaña se han apoyado 157, con  recursos por $ 20.002.328


 


  Documentos:
    Informe Campaña Contigo Hermano 1 de octubre 2020


  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Octubre, 2020
Familias del Programa Abriendo Caminos, de la línea cárcel de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, participaron de un taller de comida saludable, vía remota, una experiencia que no solo permitió aprender nuevas formas de preparar alimentos sino también, vincularse. .
Lunes 05 de Octubre, 2020
La Organización de Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. .
Jueves 01 de Octubre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han entregado 9.122 cajas de mercadería a grupos familiares en la arquidiócesis, también se ha logrado aportar un total 43.125 raciones de alimentos por semana a ollas y comedores parroquiales, movilizando cerca de 260 millones a la fecha. .
Martes 29 de Septiembre, 2020
12 familias son las que actualmente participan del nuevo proyecto de la Vicaría: De la Emergencia a la Recuperación: Intervención Sistémica a Núcleos Familiares Empobrecidos producto de la crisis sanitaria y económica. .