Miercoles 30 de Octubre, 2019

Declaración Mesa BICE Chile: Instamos a dejar de ejercer todo tipo de abusos, violencia y discriminación contra los niños, niñas y jóvenes del país.





Durante estos últimos 10 años, como Mesa BICE Chile, hemos centrado nuestra acción en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, en todos los ámbitos de la vida social.

En coherencia con nuestra misión y ante las constantes manifestaciones de desigualdad, de pobreza y discriminación social que se han vivido por décadas en nuestro país, situaciones de las cuales los niños, niñas y jóvenes han sido víctimas. Como Mesa BICE Chile, queremos expresar nuestro rechazo frente a cualquier acción que afecte la dignidad e integridad, de quienes habitan nuestro país, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

En esta oportunidad hemos presenciado manifestaciones de descontento frente a un conjunto de medidas sociales que desfavorecen el desarrollo de las personas, afectando su dignidad y desarrollo, particularmente la de los los niños, niñas y jóvenes, invisibilizando sus necesidades, inquietudes y sueños.

Por esta razón, invitamos a las autoridades a poner en el centro de su quehacer político, económico y social a la niñez, a quienes, a partir de nuestras decisiones continuarán construyendo el Chile que todas y todos queremos, es por ello que instamos a dejar de ejercer todo tipo de abusos, violencia y dicriminacion contra los niños, niñas y jóvenes del país.

Invitamos, además, a las instituciones de la sociedad civil, a las eclesiales, a las públicas y privadas, sin exclusión, a generar espacios de escucha humilde y activa para dialogar con visión de futuro, sobre el impacto de nuestras decisiones en el desarrollo de todos los niños, niñas y jóvenes y sobre su protección y bienestar. Es por eso que es prioritario aprobar una ley integral que garantice los derechos humanos de la niñez.

Para finalizar, quisiéramos señalar que el diálogo y la participación son aspectos centrales para el desarrollo de un país más justo y próspero para todos y todas, y que la construcción de nuestro proyecto de país se realiza con los sueños de cada día y se expresa en cada acción. 

Mesa BICE – Chile

  Documentos:
    Declaración Mesa BICE Chile


  Noticias Relacionadas


Viernes 17 de Enero, 2020
Actividad contó con la participación de Guillermo Sandoval, experto en Doctrina Social de la Iglesia.
Viernes 17 de Enero, 2020
Actividad contó con la participación de Guillermo Sandoval, experto en Doctrina Social de la Iglesia.
Miercoles 08 de Enero, 2020
Los resultados de 114 cabildos se registraron en la plataforma web creada por la Vicaría para la Educación y la Vicaría de Pastoral Social Caritas tras el estallido social, con el fin de apoyar los diálogos comunitarios en torno a los desafíos y sueños para Chile..
Viernes 27 de Diciembre, 2019
Celestino Aós, hasta ahora administrador apostólico sede vacante, asumirá como arzobispo titular de la arquidiócesis de Santiago, mientras que Fernando Ramos, hasta ahora administrador apostólico sede vacante de Rancagua, asumirá como arzobispo de Puerto Montt..