Jueves 15 de Octubre, 2020

Contigo Hermano alcanza las 9.341 cajas de alimentos entregadas



Cifra fue informada en un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el que además indica que a la fecha se ha apoyado a ollas comunes y comedores parroquiales llegando a 13.260 beneficiarios

Gracias a la solidaridad de la comunidad y el compromiso de cientos de voluntarios y voluntarias continúan las acciones comprendidas en la campaña Contigo Hermano, que desde marzo a la fecha desarrolla la Iglesia de Santiago, dando  respuesta a la emergencia a raíz de la pandemia, focalizándose en la Seguridad Alimentaria de las personas.

A través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas se han ejecutado y continúan desarrollándose 3 líneas de acción orientadas a apoyar a las familias y personas que se han visto fuertemente golpeadas a raíz de la crisis sanitaria.

En la línea  de cajas de alimentos, se han entregado  9.341 cajas, distribuidas en las distintas zonas pastorales para lo cual se han destinado recursos por  $232.262.373. 

En cuanto al apoyo brindado durante este tiempo a comedores solidarios y olla comunes - 94 se encuentran activos, el informe de la vicaría señala que  se han entregado por semana un total de  42.330 raciones de alimentos, llegando a  13.260 beneficiarios. En esta importante labor ha sido fundamental el servicio de  voluntarios y voluntarias, que hoy suman 874 personas.  El total de recursos destinados a comedores y ollas comunes parroquiales: corresponde a $ 34.879.704

Por último, el reporte da cuenta de la ayuda que se ha brindado a ollas comunes vecinales, levantadas por organizaciones de la sociedad civil, a las cuales  se les ha aportado alimentos no perecibles a granel comprados por la VPSC o donados por particulares. De acuerdo al catastro realizado por la Vicaría se han identificado 169 ollas comunes vecinales, de las cuales se ha entregado ayuda a   157, con recursos que ascienden a   $ 20.002.328. 

Cada 15 días  la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a través de su área Pastoral Social Territorial emite un informe de acciones realizadas en la campaña, con datos actualizados sobre el avance de la campaña,  disponible para su revisión. Para ver el informe correspondiente  al 15 de octubre, haz clic en el enlace de más abajo:  

 


  Documentos:
    Informe Campaña Contigo Hermano 15 de octubre 2020


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..