Lunes 29 de Octubre, 2018

Con una misa adultos mayores celebraron su día



La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero.

Convocados por el Programa Pastorales Específicas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, adultos mayores llegaron la mañana del martes 23 de octubre hasta la Iglesia San Francisco de Asís para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, que instaurado por Naciones Unidas, se celebra todos los años el 1 de octubre.

En la misa, la pastoral de Adulto Mayor recordó esta importante conmemoración y con ella el deseo de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y caminar hacia sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las edades. 

Durante la misa, la Pastoral de Adulto Mayor hizo presente la necesidad de la promoción de los derechos consagrados en la Declaración interamericana en torno a  dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad. Para reflexionar en torno  a estos temas, durante la misa se entregó a los asistentes volantes informativos para que puedan ser compartidos en las comunidades parroquiales.

En su homilía el padre Arturo Vigneaux llamó a todos a cambiar la cultura del descarte y en especial a los adultos mayores a transmitir su experiencia a las generaciones más jóvenes. “Tenemos una tarea como comunidad de seguir trabajando en la iglesia, en los clubes de adulto mayor, en la comuna, en donde estemos para que se respeten los derechos de toda persona, especialmente de los adultos mayores. Tenemos derecho a no ser discriminados, juntos podemos visibilizar a aquellos a los que la sociedad tiende a esconder”.

También hay una tarea personal dijo el párroco, “la de  estar preparados, vivir sin cuentas pendientes en nuestro corazón, hoy es el día para perdonar y pedir perdón a quienes hemos ofendido”.      

La celebración concluyó con un breve concierto de canto lírico interpretado por el bajo barítono Alejandro Gamboa y la soprano Lorna Contreras, que deleitó a los adultos mayores. 

 

 




  Noticias Relacionadas


Lunes 29 de Octubre, 2018
La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero. .
Miercoles 03 de Octubre, 2018
Gesto de solidaridad, que abre caminos de vinculación directa entre el 1% y la Vicaría Pastoral Social Caritas, en pos de iniciativas de apoyo fraterno..
Lunes 10 de Septiembre, 2018
En el marco de la VI Semana Nacional del Enfermo, el Programa Pastorales Específicas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas realizó el Seminario “La dimensión solidaria de la Eucaristía que alimenta la acción del Agente Pastoral de Vida y Salud”..
Martes 28 de Agosto, 2018
Junto al Padre Jorge Muñoz, Vicario de la Pastoral Social Caritas, agentes pastorales de adulto mayor, vida y salud y de la cruzada del servicio voluntario celebraron la eucaristía, la tarde del jueves 16 de agosto, en la Vicaría de la Pastoral Social Caritas..