Viernes 20 de Noviembre, 2020

Comunicado de la Mesa Bice Chile ante caso de jóvenes baleados al interior de residencia del SENAME en Talcahuano



"Es lamentable que, en otro aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la cual el Estado de Chile ratificó en el año 1990, estemos viviendo una acción tan terrible, que muestra una vez más la invisibilización de la niñez en el país. Hoy han sido heridos, - pudiendo haber muerto-, dos jóvenes que debían ser protegidos", señalan las instituciones que forman parte de esta mesa.

Mesa Bice Chile, instancia de coordinación de instituciones y organismos de la Iglesia Católica conformada en 2009 tras la invitación que la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), en el contexto del “Llamamiento Mundial para una nueva movilización a favor de la Infancia”; en conjunto con instituciones nacionales, que desean ser garantes y co-responsables para la promoción de los derechos de la niñez, Mesa Interinstitucional Bice Chile, conformada por: Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, Vicaría para la Educación y de la Delegación para la verdad y para la Paz; Hermanos Maristas, Fundación Hogar de Cristo, Hermanos De La Salle, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana, Pastoral Social Caritas Chile y Conferencia de Religiosas y Religiosos (CONFERRE), Fundación Súmate del Hogar de Cristo, comunica que:

Es rol fundamental del Estado de Chile adoptar todas las medidas necesarias, para que se respeten todos los derechos de los niños, niñas y jóvenes reconocidos en la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño” del 20 de noviembre 1989, por tanto, declara su total rechazo a lo sucedido en la Institución del SENAME ubicada en la Ciudad de Talcahuano. Esperamos que se investigue a fondo y se esclarezcan a cabalidad todos estos lamentables hechos. Una vez más somos testigos de la vulnerabilidad en que se encuentran las niños, niñas y adolescentes. Es lamentable que, en otro aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la cual el Estado de Chile ratificó en el año 1990, estemos viviendo una acción tan terrible, que muestra una vez más la invisibilización de la niñez en el país. Hoy han sido heridos, - pudiendo haber muerto-, dos jóvenes que debían ser protegidos.

Pedimos encarecidamente al Estado que vuelva la mirada sobre las Niñas, Niños y Jóvenes de Chile, en especial aquellos más frágiles y así promueva en conjunto a todos los sectores de la sociedad, una acción diligente que vele y resguarde la vida y todos los derechos de ellos. MESA BICE - CHILE.


  Noticias Relacionadas


Viernes 20 de Noviembre, 2020
"Es lamentable que, en otro aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la cual el Estado de Chile ratificó en el año 1990, estemos viviendo una acción tan terrible, que muestra una vez más la invisibilización de la niñez en el país. Hoy han sido heridos, - pudiendo haber muerto-, dos jóvenes que debían ser protegidos", señalan las instituciones que forman parte de esta mesa. .
Jueves 01 de Octubre, 2020
Innovar en nuevas formas de acompañar a sus interlocutores y formarse en temas asociados al mudo del trabajo, motivó a la Línea Cárcel a generar junto con el área Animación Laboral, una instancia de formación interna, muy valiosa para los equipos, especialmente en este tiempo de pandemia. .
Lunes 28 de Septiembre, 2020
Editorial de Norma Villanueva, Encargada de línea cárcel.
Martes 01 de Septiembre, 2020
De acuerdo al balance realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha también se ha apoyado con 42.310 raciones de alimentos entregadas por semana a comedores y ollas comunes parroquiales. .