Jueves 24 de Junio, 2021

Comenzaron jornadas de acompañamiento para la postulación a fondos de innovación solidaria



Acompañamiento es parte del proceso de postulación a fondos que abrió la Vicaría de Pastoral Social Caritas para apoyar iniciativas comunitarias

Hasta el 5 de julio, a las 16.00 hrs. estará abierto el proceso de postulación a los Fondos de Innovación Solidaria de la Vicaría, para que comunidades, grupos u organizaciones, formales o informales, de la Arquidiócesis de Santiago, puedan llevar a cabo proyectos que respondan a necesidades de sus territorios. 

A través de los fondos - Fortalecimiento Comunitario 2021 e  Innova Comunidad- se les brindará apoyo económico y técnico a las comunidades que ya tienen un proyecto de impacto o tienen la intención de generar una iniciativa construyendo cambios favorables en la comunidad y su entorno. 

Durante la semana pasada el equipo de innovación solidaria de la vicaría realizó dos jornadas de acompañamiento a integrantes de comunidades interesadas en postular. Estas instancias estuvieron orientadas a explicar cómo postular, en qué consisten las bases del proceso, las características de los dos fondos y apoyar en la elaboración de proyectos, principalmente en relación a la formulación de los objetivos de estos. Además se dió a conocer la guía para elaboración de proyectos sociales y comunitarios, descargable AQUÍ

“El mensaje que queremos transmitir a las comunidades es que se atrevan a postular con sus propuestas de intervención, pensando en lo que hace novedoso a su proyecto”, señala Dionella Peralta, encargada de la línea Innovación Solidaria de la Vicaría. 

Las dudas y/o consultas sobre el proceso de postulación deben dirigirse al mail: proinsol@iglesiadesantiago.cl
 

Revisa en qué consisten los fondos de innovación solidaria AQUÍ

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 24 de Junio, 2021
Acompañamiento es parte del proceso de postulación a fondos que abrió la Vicaría de Pastoral Social Caritas para apoyar iniciativas comunitarias.
Lunes 17 de Mayo, 2021
Entre otras acciones, la campaña de la Iglesia de Santiago ha entregado 13.794 cajas de alimentos a hermanos y hermanas en las distintas zonas. .