Jueves 24 de Junio, 2021

Comenzaron jornadas de acompañamiento para la postulación a fondos de innovación solidaria



Acompañamiento es parte del proceso de postulación a fondos que abrió la Vicaría de Pastoral Social Caritas para apoyar iniciativas comunitarias

Hasta el 5 de julio, a las 16.00 hrs. estará abierto el proceso de postulación a los Fondos de Innovación Solidaria de la Vicaría, para que comunidades, grupos u organizaciones, formales o informales, de la Arquidiócesis de Santiago, puedan llevar a cabo proyectos que respondan a necesidades de sus territorios. 

A través de los fondos - Fortalecimiento Comunitario 2021 e  Innova Comunidad- se les brindará apoyo económico y técnico a las comunidades que ya tienen un proyecto de impacto o tienen la intención de generar una iniciativa construyendo cambios favorables en la comunidad y su entorno. 

Durante la semana pasada el equipo de innovación solidaria de la vicaría realizó dos jornadas de acompañamiento a integrantes de comunidades interesadas en postular. Estas instancias estuvieron orientadas a explicar cómo postular, en qué consisten las bases del proceso, las características de los dos fondos y apoyar en la elaboración de proyectos, principalmente en relación a la formulación de los objetivos de estos. Además se dió a conocer la guía para elaboración de proyectos sociales y comunitarios, descargable AQUÍ

“El mensaje que queremos transmitir a las comunidades es que se atrevan a postular con sus propuestas de intervención, pensando en lo que hace novedoso a su proyecto”, señala Dionella Peralta, encargada de la línea Innovación Solidaria de la Vicaría. 

Las dudas y/o consultas sobre el proceso de postulación deben dirigirse al mail: proinsol@iglesiadesantiago.cl
 

Revisa en qué consisten los fondos de innovación solidaria AQUÍ

 


  Noticias Relacionadas


Martes 04 de Abril, 2023
El proceso de cambio institucional que estamos desarrollando será el elemento central de nuestra próxima asamblea de trabajadores de la VPSC .
Lunes 06 de Marzo, 2023
Editorial del Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas.
Martes 02 de Agosto, 2022
Lunes 01 de Agosto, 2022
Al cumplirse 30 años de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el Padre Jaime Tocornal nos invita a vivir la solidaridad al estilo de Jesús..