Miercoles 10 de Junio, 2020

Campaña Contigo Hermano suma nuevos aportes



A dos meses de implementada la campaña, el Arzobispado de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha entregado más de 2.600 cajas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad en la arquidiócesis de Santiago. Nuevos aportes permitirá incrementar la cifra.

Gracias al aporte solidario de personas de buena voluntad e instituciones que han colaborado desinteresadamente, a la fecha, han logrado recaudar más de 156 millones de pesos. Los números positivos llenan de esperanza a los organizadores de esta cruzada. 

Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el vicario, padre Jorge Muñoz expresa su gratitud con los colaboradores: “Efectivamente tanto las cajas que hemos entregado, las personas alcanzadas y lo que hemos recaudado en la campaña, es para estar contento. Hay mucha gente que se ha movilizado”. 

La campaña Contigo Hermano ha llevado ayuda concreta a cerca de 10.500 personas que están enfrentan un complejo escenario debido a la falta de ingresos económicos. Con la entrega de una caja por familia, Contigo Hermano garantiza al menos una comida diaria por integrante, a una familia de cuatro personas, durante todo un mes.

 

Ayudemos al hermano que lo necesita

La ayuda está llegando oportunamente y muchas familias agradecen esta celeridad. Lorena Calderón, vecina de Maipú, agradeció la ayuda. “Esto que nos va a servir mucho a nosotros como familia. Quiero hacer una invitación para que sigan apoyando a la campaña Contigo Hermano de nuestra Iglesia, para que muchas más familias puedan recibir este apoyo”. 

También lo hizo Marianela Herrera, beneficiaria de la comuna de Estación Central. “La cesta de mercadería fue de gran ayuda y apoyo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, además extendió la invitación a seguir aportando “insto a todos a colaborar con esta campaña y hacer sus donaciones, pues realizan una hermosa labor”.

¡Súmate! Con tu aporte podemos seguir apoyando a los hermanos que más lo necesitan.
Puedes hacerlo directamente en www.contigohermano.cl o con una transferencia / depósito en la Cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, Vicaría de Pastoral Social Caritas
RUT 72.160.000-9, mail vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl



  Videos:

  Noticias Relacionadas


Miercoles 10 de Junio, 2020
A dos meses de implementada la campaña, el Arzobispado de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha entregado más de 2.600 cajas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad en la arquidiócesis de Santiago. Nuevos aportes permitirá incrementar la cifra..
Lunes 08 de Junio, 2020
Semana a semana la campaña llega a más lugares para apoyar a quiénes más están sufriendo los efectos de la pandemia. A través de la caja de alimento que entrega la campaña expresamos nuestra cercanía con nuestros hermanos y hermanas..
Martes 19 de Mayo, 2020
El proyecto solidario recibe cada vez más personas, incluyendo a gente en situación de calle y familias con dificultades económicas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
Lunes 18 de Mayo, 2020
Súmate a la transmisión de este encuentro, por facebook live el martes 19 de mayo a las 17:00 hrs..