Lunes 17 de Mayo, 2021

Campaña Contigo Hermano: La solidaridad sigue llegando a miles de personas



Entre otras acciones, la campaña de la Iglesia de Santiago ha entregado 13.794 cajas de alimentos a hermanos y hermanas en las distintas zonas.

A toda marcha continúa la Campaña Contigo Hermano, iniciativa del Arzobispado de Santiago, coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, para ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.

Con sus 3 líneas de acción, la iniciativa sigue movilizando la solidaridad de personas e instituciones para mantener la seguridad alimentaria en los territorios.

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas, emitido por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han  entregado 13.794 cajas de mercadería, lo que equivale a un total de recursos destinados de: $ 313.746.538.

Comedores solidarios y olla comunes parroquiales también continúan aportando a la seguridad alimentaria, brindando alimentos preparados a una creciente demanda de comensales. Hoy existen 68 comedores y ollas comunes parroquiales activos, los que entregan 28.434 raciones de alimentos por semana. El servicio de comedores solidarios y ollas comunes parroquiales llega a 8.276 personas, gracias al apoyo de 486 voluntarios. En cuanto a recursos, se han destinado  $ 47.848.203 en esta línea de acción. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado en este tiemppo son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil a las cuales se les ha aportado con alimentos no perecibles a granel comprados por la VPSC o donados por particulares.  

En todo el periodo que se ha extendido la campaña se ha apoyado un total de 164 ollas comunes, destinando un total de recursos correspondiente a: $ 21.474.537.

Estos datos y más detalles de la campaña se pueden revisar en el documento Informe de Acciones realizadas 15 de mayo 2021, descargable en el enlace de más abajo: 

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 24 de Junio, 2021
Acompañamiento es parte del proceso de postulación a fondos que abrió la Vicaría de Pastoral Social Caritas para apoyar iniciativas comunitarias.
Lunes 17 de Mayo, 2021
Entre otras acciones, la campaña de la Iglesia de Santiago ha entregado 13.794 cajas de alimentos a hermanos y hermanas en las distintas zonas. .