Lunes 03 de Enero, 2022

Campaña Contigo Hermano continúa multiplicando los panes



Gracias a la ayuda de personas, comunidades parroquiales y vecinales, la iniciativa de la Iglesia de Santiago y coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas Contigo Hermano sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.

Iniciando este nuevo año, el área pastoral social territorial de la vicaría informa sobre las distintas acciones que se han llevado a cabo, en el marco  de esta campaña, cuyo foco sigue siendo la seguridad alimentaria.    

Hasta el 31 de diciembre de 2021, se entregaron 17.804  cajas de mercadería a grupos familiares, en todas las zonas de la arquidiócesis, para lo cual se han destinado $366.021.538. 

71  comedores solidarios y ollas comunes parroquiales se encuentran activos, y se les ha apoyado para que continúen entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. De acuerdo a datos del área pastoral social territorial, las raciones de alimentos entregadas semanalmente en estos lugares alcanzan las  29.306, llegando a  8.703 personas beneficiadas. 

Otra respuesta humanitaria que se ha realizado desde las comunidades parroquiales son las panaderías solidarias, hoy existen 11 activas en la arquidiócesis las que distribuyen 3.060 unidades de pan por semana beneficiando a mil personas. 

Las ollas comunes vecinales apoyadas en todo el periodo de la campaña son 164 y de acuerdo al catastro de la vicaría,  hasta el 31 de diciembre de 2021, existían 56 activas, responsables de brindar 22.637 raciones de alimentos   por semana. 

En cada una de las acciones realizadas en el marco de la campaña Contigo Hermano es fundamental el servicio de las comunidades, parroquiales y vecinales, destacando el compromiso de voluntarios y voluntarias dispuestos a servir a sus hermanos para seguir multiplicando los panes. 


Te invitamos a revisar el detalle el Informe de acciones realizadas – 31 de diciembre 2021 elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

  Documentos:
    Informe de acciones realizadas – 31 de diciembre


  Noticias Relacionadas


Lunes 03 de Enero, 2022
Gracias a la ayuda de personas, comunidades parroquiales y vecinales, la iniciativa de la Iglesia de Santiago y coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas Contigo Hermano sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia..
Viernes 31 de Diciembre, 2021
Con un cierre simbólico en conjunto con el equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas Santiago, Caritas Chile y Levi’s concluyeron la exitosa iniciativa, que duró un mes y logró recaudar más de cinco mil jeans, los que serán donados a personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del país..
Sabado 11 de Diciembre, 2021
Frente al siniestro sufrido por decenas de familias este 9 de diciembre en la ciudad de Castro - que hasta el momento contabiliza alrededor de 140 viviendas consumidas por el fuego y más 450 personas afectadas- se invita a colaborar en con aporte en dinero en la Cta Cte del Obispado de Ancud..
Jueves 09 de Diciembre, 2021
La campaña, que cumple 30 años, pretende reunir fondos para ir en ayuda de 10 mil familias. Las cajas de alimentos que se logren preparar con lo recaudado, serán distribuidas por las parroquias Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas..