Jueves 01 de Octubre, 2020

Animación Solidaria y Animación Laboral generaron trabajo entre áreas



Innovar en nuevas formas de acompañar a sus interlocutores y formarse en temas asociados al mudo del trabajo, motivó a la Línea Cárcel a generar junto con el área Animación Laboral, una instancia de formación interna, muy valiosa para los equipos, especialmente en este tiempo de pandemia.

El trabajo en conjunto inter áreas se concretó en un plan de capacitación interna para  profesionales del componente laboral del Programa Abriendo Caminos y profesionales del Área Animación Solidaria en general. 

El plan consistió en tres charlas formativas en varios ámbitos laborales, como: contrato individual de trabajo y COVID, familia y promoción de derechos y derechos fundamentales las que se realizaron y que contaron con participación de especialistas que abordaron los distintos contenidos: Inicio y término de Contrato de Trabajo, Nuevas legislaciones ligadas a COVID 19 y Trabajo, Protección a la Maternidad, Beneficios de Seguridad Social, Pensión básica y aporte previsional solidario de vejez e invalidez, Derechos Fundamentales y procedimientos y Acoso en el lugar de trabajo.

Para el área Animación Laboral fue muy importante apoyar la formación de los equipos y ser un soporte para su trabajo con interlocutores e interlocutoras.

 


  Noticias Relacionadas


Viernes 20 de Noviembre, 2020
"Es lamentable que, en otro aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la cual el Estado de Chile ratificó en el año 1990, estemos viviendo una acción tan terrible, que muestra una vez más la invisibilización de la niñez en el país. Hoy han sido heridos, - pudiendo haber muerto-, dos jóvenes que debían ser protegidos", señalan las instituciones que forman parte de esta mesa. .
Jueves 01 de Octubre, 2020
Innovar en nuevas formas de acompañar a sus interlocutores y formarse en temas asociados al mudo del trabajo, motivó a la Línea Cárcel a generar junto con el área Animación Laboral, una instancia de formación interna, muy valiosa para los equipos, especialmente en este tiempo de pandemia. .
Lunes 28 de Septiembre, 2020
Editorial de Norma Villanueva, Encargada de línea cárcel.
Martes 01 de Septiembre, 2020
De acuerdo al balance realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha también se ha apoyado con 42.310 raciones de alimentos entregadas por semana a comedores y ollas comunes parroquiales. .