Miercoles 14 de Octubre, 2020

Animación Laboral y Solidaria desarrollarán nueva experiencia de trabajo interáreas



Con el fin de construir una red asociativa y fortalecer el emprendimiento de mujeres migrantes, los equipos de Medios de vida de animación Laboral y de Residencias transitorias para mujeres refugiadas y migrantes, comenzarán a desarrollar el proyecto Red de emprendedoras.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Emprendimiento migrante", del área animación laboral,  financiado por la Campaña de Cuaresma de Fraternidad. Comenzará finalizando el mes de octubre y se extenderá en noviembre, con 10 sesiones remotas, donde participarán 6 mujeres de la residencias. “Son interlocutoras que están en una etapa incipiente de emprendimiento, algunas que se capacitaron en sus países de origen y tienen algunas nociones de un plan de negocio, la idea ahora es profundizar distintos aspectos'', dice Diana Pardo, asesora de medios de vida del área Animación Solidaria. 

El acompañamiento que se brindará desde el área laboral apunta a conformar una red asociativa, una muy buena noticia para fortalecer los emprendimientos. “El objetivo es fortalecer esa visión emprendedora las habilidades de trabajo en equipo, sobre todo la metodología que apunte a un aprendizaje colaborativo, que las mujeres puedan ayudarse entre ellas compartir experiencias”, dice Verónica Alburquenque, encargada de actividades para el proyecto "Emprendimiento migrante", del área animación laboral.


  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Octubre, 2020
Con el fin de construir una red asociativa y fortalecer el emprendimiento de mujeres migrantes, los equipos de Medios de vida de animación Laboral y de Residencias transitorias para mujeres refugiadas y migrantes, comenzarán a desarrollar el proyecto Red de emprendedoras. .
Miercoles 30 de Septiembre, 2020
Fueron 8 cursos gratuitos que desde julio a septiembre se realizaron en el contexto de una alianza entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial. .
Lunes 07 de Septiembre, 2020
El Padre Jorge Muñoz, Vicario de la Pastoral Social Caritas escribió para sindical.cl una editorial sobre el sueldo mínimo. "Para la Iglesia, la remuneración es el instrumento más importante en la práctica de la justicia en las relaciones laborales, ya que es la retribución del trabajo. Por ende, el salario debe ser justo y validador de la dignidad de las personas", señala el vicario..
Martes 01 de Septiembre, 2020
La quinta versión del curso, organizado por la Vicaría y la Asociación Inmigrante Feliz, comenzó a principio del mes de agosto, de manera online, convocando a médicos de diferentes nacionalidades para la rendición del examen único nacional de medicina EUNACOM teórico.