Jueves 12 de Abril, 2018

Agentes pastorales de vida y salud, una buena noticia para la iglesia



¡Felicidades a los agentes pastorales de Vida y Salud y muchas gracias por su servicio!

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y del Agente de Pastoral de Vida y Salud, se celebró la eucaristía en el Santuario Nacional de Maipú , la que fue presidida por monseñor  Jorge Concha, Vicario de la Pastoral Social Caritas y Obispo Auxiliar,  acompañado por capellanes de hospitales y diáconos.

Luego de la misa, agentes pastorales representados por voluntarios que acompañan enfermos en domicilios y en hospitales, nuestro vicario y el equipo del  área de Animación Pastoral, caminaron en peregrinación hasta el  Hospital del Carmen. Allí el Padre Jorge visitó las unidades de pediatría, neonatología y pacientes críticos.




  Noticias Relacionadas


Martes 10 de Julio, 2018
Agentes pastorales de la arquidiócesis participaron de taller realizado por el Consejo de Transparencia en la Vicaría de Pastoral Social Caritas. .
Miercoles 27 de Junio, 2018
Cerca de 100 agentes pastorales de Vida y Salud se reunieron convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas a conocer e intercambiar propuestas de acompañamiento y cuidado de las personas mayores, en situación de enfermedad, presentes en las distintas zonas de Santiago. .
Jueves 21 de Junio, 2018
15 personas vivieron la experiencia de crear y expresarse a través del taller de pintura “Aggiornamentodella Vita”, en la comuna de cerrillos. El curso fue desarrollado gracias a fondos de la campaña Cuaresma de Fraternidad que desde 2016 a 2018 estuvo focalizada a apoyar a adultos mayores vulnerables..
Lunes 18 de Junio, 2018
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora el 15 de junio, la Vicaría y organizaciones sociales, piden una adecuada implementación de la ley que sanciona el maltrato a personas mayores y otros grupos vulnerables en contextos de cuidado y enfatizan 10 puntos a considerar para un trato digno..