Lunes 28 de Octubre, 2013

Agentes pastorales de salud participan en jornada arquidiocesana de autocuidado



En la ocasión se reunieron más de 100 agentes pastorales de las diversas vicarías zonales.

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores en conjunto con Caritas Santiago llevó a cabo la primera jornada arquidiocesana de la Pastoral de Salud de autocuidado. 

El principal objetivo del encuentro fue entregar herramientas de autocuidado a los agentes pastorales, con el fin de que ellos puedan reconocerse a sí mismos y, desde su experiencia personal, evaluar si pueden seguir acompañando al enfermo en su dolor.

La actividad se inició con una eucaristía presidida por el padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y director de Caritas Santiago. “Queremos generara un espacio de reflexión, realizar un trabajo pastoral y personal. El año 2014 la Iglesia de Santiago está invitada a vivir la misión territorial y creemos que justamente la Pastoral de la Salud, es un lugar donde podemos encontrar al Cristo que sufre. Queremos construir una Iglesia cercana, con misericordia que salga al encuentro de los demás”.

Otra de las actividades programadas dentro de la jornada, fue una charla formativa a cargo del psicólogo clínico, Fernando Baeza, quien habló respecto al conocimiento y las habilidades para el bienestar personal. En horas de la tarde, también se realizó un trabajo grupal de reflexión en donde los agentes compartieron sus experiencias.

Mario Rojas, agente pastoral de la zona sur manifestó que “estos talleres nos ayudan mucho a que psicológicamente estemos mejor preparados y podamos tener momentos de mayor lucidez con el enfermo. Esto es algo muy bueno para nosotros, los agentes pastorales de la salud”. 


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..