Martes 10 de Julio, 2018

Adultos mayores se formaron sobre acceso a la información pública



Agentes pastorales de la arquidiócesis participaron de taller realizado por el Consejo de Transparencia en la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Con el fin de que las personas tengan conocimiento sobre cómo obtener información de la administración del Estado, y así tener más herramientas para una participación protagónica, se realizó un taller junto a Paulina Olivares, del Consejo para la Transparencia.  La actividad se efectuó la tarde del lunes 9 de julio, en la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con participación de encargadas y encargados zonales de Adulto Mayor y de Pastoral Vida y Salud.

La iniciativa fue muy positiva, explica Ruth Rodríguez, encargada de Pastorales Específicas de la Vicaría. “Fue una muy buena instancia que permite que todas las personas sepamos cómo acceder a información que necesitamos, los paso a seguir para conseguirla, permite también resguardar el derecho a la información. Teniendo información tienes posibilidad de tomar mejores decisiones”.

 

Consuelo,  de la zona oriente participó del taller y compartió su opinión,  “me pareció bien este espacio, escuché varias cosas que se dijeron y no las sabía, se habló de solicitudes que se pueden hacer a favor de algún adulto mayor. Es bueno este taller para los agentes pastorales”.

 

Leonardo, de la zona oeste comentó la importancia de las orientaciones recibidas,  “son informaciones importantes que hemos recibido sobre el uso de la Ley de Transparencia, sobre cómo entenderla, aplicarla y transmitirla porque como adultos mayores líderes de nuestras comunidades pastorales nos va a servir y se ha cumplido con la necesidad de que pudiéramos conocer esto mejor”.   

Este taller es parte de las actividades que realiza el Consejo para la Transparencia cuya principal labor es velar por el buen cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, promulgada el 20 de agosto de 2008.


  Noticias Relacionadas


Viernes 30 de Noviembre, 2018
Bajo el contexto de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, la Vicaria de Pastoral Social Caritas organizó un gran encuentro de amor, diversión y reflexión donde participaron más de 300 personas que viven en situación de calle y abandono..
Miercoles 21 de Noviembre, 2018
Bajo el lema “tú aporte es para siempre”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.
Viernes 16 de Noviembre, 2018
Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres y respondamos desde la promoción para su liberación de las condiciones de vulnerabilidad y exclusión..
Lunes 29 de Octubre, 2018
La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero. .