Viernes 22 de Diciembre, 2017

Vicaría Pastoral Social Caritas celebra Navidad con sus interlocutores



Con alegría, niños, jóvenes y adultos participantes de los programas de la Vicaría participaron de distintas celebraciones navideñas y de fin de año

El viernes 15 de diciembre se realizó la fiesta de jóvenes madres y  padres y sus hijos, participantes  del programa Cuidando la Opción por la Vida, Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente, en la parroquia San Luis Beltrán. En la jornada se compartieron los principales hitos del programa este año, como los talleres en liceos, en los cuales se generó un protocolo de derechos y deberes del estudiante padre o madre y derechos y deberes de la comunidad educativa. 
 

Como parte de la celebración se presentó la obra de teatro “Caminos diversos”, que mostró el trayecto hacia el pesebre a través de la historia de distintos personajes. Luego las y los jóvenes adornaron un árbol navideño, colocando mensajes sobre el significado de ser padres y madres.

La celebración finalizó con la bendición que realizó a los niños y niñas, el Padre Maximiliano Grez, Vicario Parroquial de la Parroquia San Luis Beltrán. 
 

El programa Organiza también tuvo su celebración de “Navidad Popular” junto a pobladores del Comité de Vivienda Digna del Frente Popular de Maipú. En la celebración se compartió la mesa, actividades y la entrega de regalos elaborados por los integrantes del comité en base a técnicas de reciclaje.  El comité agrupa a 160 familias, entre ellas familias migrantes que trabajan por lograr la construcción de viviendas y por un barrio sustentable, acompañados por el programa de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

En tanto el programa Abriendo Caminos ha celebrado Navidad en distintos momentos junto a las familias de personas privadas de libertad, en encuentros familiares y comunitarios en Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.  




  Noticias Relacionadas


Viernes 19 de Enero, 2018
El Papa estuvo visiblemente emocionado en su visita al Centro Penitenciario femenino (CPF) esta tarde. "En Chile se encarcela la pobreza" le dijo la capellán, hermana Nelly León. Una interna le pidió luego que intercediera por ellas como madres ante el sistema de justicia nacional. .
Miercoles 03 de Enero, 2018
Alegría, cantos, bailes y distintas expresiones de la cultura haitiana se hicieron presentes en la misa realizada la tarde del lunes 1 de enero, que incluyó prédicas en francés, creole y español, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por, monseñor Pierre-André Dumas, Obispo de Haití, obispos auxiliares de Santiago, vicarios y párrocos..
Viernes 22 de Diciembre, 2017
Con alegría, niños, jóvenes y adultos participantes de los programas de la Vicaría participaron de distintas celebraciones navideñas y de fin de año.
Miercoles 15 de Noviembre, 2017
Instituida por el Papa Francisco al final del Jubileo de la Misericordia, la Jornada Mundial de los Pobres es una invitación a toda la Iglesia y hombres y mujeres de buena voluntad a un verdadero encuentro con quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo solidaridad..