Viernes 16 de Noviembre, 2018

Jornada Mundial de los Pobres 2018 celebrará al Cristo de la calle



Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres y respondamos desde la promoción para su liberación de las condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

Esta iniciativa que tendrá como actor clave a las personas en situación de calle y será animada por la Vicaría de Pastoral Social Cáritas que acompaña 49 comedores en las distintas Zonas de la arquidiócesis, los que atienden regularmente cerca de 3.000 personas.

El Padre Jorge Muñoz S.J. Vicario de la Pastoral Social Caritas, explica el sentido de esta jornada. “Esta es una fiesta instituida del Papa Francisco a partir del Año de la Misericordia, este año tenemos la segunda versión y junto con la celebración a nivel mundial, se nos ha pedido especialmente a nosotros como iglesia de Santiago a tener un gesto mayor.  Queremos juntar  a más de 300 personas para encontrarnos, conocernos   para que las personas en situación de calle sepan que no están solos, que nos están abandonados, que  son importantes para nosotros, quizás no podamos resolver todos los problemas que ellos tienen pero sí queremos estar a su lado, escucharlos. El Papa nos ha pedido escuchar el grito del necesitado, responder para liberar”.

En el marco de la Jornada, las distintas comunidades están invitadas a generar espacios de encuentro con los más pobres y excluidos, y la actividad principal se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre en la Zona Oeste, específicamente en el Centro de Acción Social de la Divina Providencia, Obra Don Orione, en la comuna de Cerrillos. Será un encuentro fraterno con comensales de comedores solidarios de la arquidiócesis que finalizará con un almuerzo.

Para preparar la jornada, la Vicaría de Pastoral Social Cáritas invita a visitar durante noviembre los comedores solidarios que funcionan en distintos puntos de Santiago, para mayor información revisa el catastro de comedores aquí o contacte al coordinador de pastoral social de su zona.

 

Ver Especial de la Jornada. 


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..
Lunes 17 de Junio, 2019
En víspera del día internacional de toma de conciencia del maltrato en la vejez, que se conmemora cada año el 15 de junio, agentes pastorales de Adulto Mayor y Vida y Salud caminaron desde Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda, manifestándose públicamente por un trato digno..
Viernes 14 de Junio, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020. .